• Spotify
  • Mapa Covid19

Capturan a feminicida de Jessica González

Este miércoles se confirmó la detención de Diego Urik como presunto feminicida de Jessica González, joven mexicana que desapareció el lunes de la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado el viernes, informó por medio de redes sociales el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.

 Jessica González Villaseñor fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre y cinco días después, su cuerpo fue hallado en la ciudad de Morelia con rastros de estrangulamiento y diversas heridas. Tras su muerte, cientos de mujeres salieron a las calles para protestas y exigir justicia en el caso.

En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia. 2/2 — Adrián López Solís (@Adrian_LopezS)

September 30, 2020

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, celebró la detención de Diego Urik y añadió que es un primer paso para dar justicia por el feminicidio de Jessica González.

La violencia de género en México es uno de los problemas más graves, por lo que las mujeres se han manifestado de todas las formas posibles para exigir un alto a los feminicidios, al acoso y abuso sexual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *