BRUNO HERNÁNDEZ
Ocozocoautla. – Un autobús de pasajeros de la empresa Leons, que había partido del Mercado de Los Ancianos y se dirigía a la Ciudad de México, sufrió una salida de camino en el kilómetro 170 de la carretera que comunica a esta localidad con Las Choapas, en un hecho que dejó como saldo 36 personas lesionadas y 6 muertas.
Se presume que al parecer el autobús de pasajeros intentó esquivar a un tráiler, por lo que terminó yéndose al barranco. El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este jueves, según constataron los lugareños.
Y es que una vez suscitado el percance, los pobladores cercanos a la zona del accidente descendieron hasta el barranco para poder auxiliar a cada uno de los pasajeros, subiendo hacia la carretera a varios de los heridos.
Según los lugareños, la primera ambulancia llegó cerca de las 23:00 horas, llevándose a los afectados con mayor gravedad hacia una instancia médica.
Posteriormente comenzaron a llegar los servicios de emergencia de Cruz Roja, Protección Civil de los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, así como personal de bomberos, quienes continuaron con el auxilio de las personas que ya habían sido sacadas del barranco, además de seguir logrando retirar a más heridos que aún se encontraban en el autobús.
Hasta alrededor de las 00:30 horas hizo su arribo personal de peritos para iniciar con el proceso legal de las personas fallecidas.
En la fuerza de tarea también participaron personal de la policía Federal de Caminos y del Ejército nacional.