• Spotify
  • Mapa Covid19

CFE impugnará laudo por planta Chicoasén II en Chiapas

MILENIO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que está evaluando la resolución de laudo que emitió Corte de Arbitraje Internacional de Londres, con el fin de llevar a cabo su impugnación, por una controversia en la construcción de la planta Chicoasén II en Chiapas.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado aclaró que el juicio arbitral fue promovido en contra de CFE en el mes de octubre del 2016, por lo que se trata de una herencia de la pasada administración, y en la que se decidió atender el procedimiento con una firma externa de abogados.

«Estamos evaluando la resolución con el fin de llevar a cabo su impugnación ante la jurisdicción nacional con base en los recursos procesales previstos para estos casos en el Código de Comercio», señaló.

Y explicó que el resultado adverso se basó esencialmente en el argumento de que, CFE no garantizó el acceso al sitio de la obra, la cual fue tomada por grupos políticos de la zona. Lo que no constituye una obligación a cargo de esta Empresa Productiva del Estado.

«Al 1 de diciembre del 2018, fecha de llegada de las nuevas autoridades de la institución, ya se habían realizado las etapas sustantivas del arbitraje y virtualmente sólo restaba el acto de la emisión del laudo, lo que sucedió un año y seis meses después», explicó.

La CFE agregó que al igual que en los demás casos de naturaleza arbitral, la presente Administración vigiló el desarrollo de esa etapa culminante de la controversia».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *