• Spotify
  • Mapa Covid19

*Derrotó a Juárez en el primer juego oficial de la ‘era Peláez’

La nueva era comenzó en Chivas. El Rebaño Sagrado hizo efectivo el poderío de su renovada plantilla para dedicarle a los Chivahermanos una victoria 2-0 ante Juárez en el arranque del Clausura 2020.

El conjunto de Verde Valle lució imponente aún sin la presencia de sus refuerzos estelares, a excepción de José Juan Macías, quien fue el único en arrancar el compromiso .

Aunque al principio Chivas careció de presencia en el área de los Bravos, el Rebaño se fue encontrando en el campo y de a poco dio pinceladas de lo que será su juego colectivo en la temporada.

Luego de algunas llegadas, el Chiverío abrió el marcador por conducto de Alexis Vega al 33’, quien no se lo pensó dos veces para impactar un balón suelto en el área ante una débil marca.

El gol hizo estallar al Akron y a la mejor versión del Guadalajara, que encontró el segundo de la noche apenas dos minutos después por los pies de José Juan Macías, quien hizo chico el balón dentro del área para realizar una definición de crack.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena bajaron las revoluciones en el complemento, aunque nunca dejaron de buscar la portería, incluso estuvieron muy cerca del tercer tanto por obra de Eduardo López, pero el 10 tapatío se la perdió dentro del área. Con el partido en la bolsa, Luis Fernando Tena echó mano de sus refuerzos, dando minutos de juego a Uriel Antuna, Jesús Ángulo y José Juan Vázquez , quienes fueron recibidos de manera calurosa por el Akron.

?Ahora, el Chiverío tendrá su primera prueba fuera de casa ante los Tuzos en la Fecha 2, donde deberán mostrar su hegemonía como visitante.

Cruz Azul, otra vez, mal inicio

* Cayó ante Atlas en los minutos finales

?Entre lesiones y ausencias, Cruz Azul hizo lo que pudo en su debut de este Clausura 2020, ante un Atlas que no le permitió sacar sus primeros tres puntos y, de último momento, se llevaron la victoria de 1-2.

El estratega de La Máquina Robert Dante Siboldi tuvo que echar mano de algunos jóvenes para este duelo, ya que no tiene una amplia baraja de opciones con experiencia, pero lo que sepultó las aspiraciones cementeras fue una errónea expulsión de Orbelín Pineda y errores puntuales para cerrar el encuentro en los minutos finales.

En un primer tiempo, en el que todo marchaba bien, aún cuando la estrategia era nueva para el timonel uruguayo, el equipo se plantó de buena forma y Elías Hernández prendió las ilusiones de los celestes con un golazo de fuera del área que abría el 1-0.

Cuando parecía que eso daba confianza a los de La Noria, Atlas se aprovechó del fallo arbitral en el que Pineda fue acreedor de la tarjeta roja, para que un canterano de 19 años, Ángel Márquez, quien debutó en la Liga MX, marcara el gol que generó el empate en el partido.

Como ya es una costumbre en Cruz Azul, cuando tenían el empate en las manos, un error en la defensa generó que Ignacio Jeraldino lograra callar el Estadio Azteca con un zurdazo imposible para Jesús Corona a cuatro minutos del final, una parte crucial del encuentro, que tanto lastima a los aficionados celestes.

¡León comió gallo!

Con dos penales logrados por Mena es líder tras vencer a Gallos

?El ecuatoriano Ángel Mena se convirtió en la figura de León tras convertir dos penales en la victoria de 3-1 de León ante Gallos de Querétaro.

?De poco le sirvió a los Gallos ponerse al frente en el marcador porque con el pasar del partido su defensa fue vulnerada en tres ocasiones, dos de ellas por faltas dentro del área.

?Apenas a los 6 minutos el mediocampista Jimmy Gómez filtró el balón para Fabián Castillo, quien luchaba con el balón con Jaine Barreiro. El defensa de León fue quien punteó la pelota al marco para el 0-1.

?La Fiera respondió a los 22 minutos con un centro por derecha que fue rematado por Leonardo Ramos. El esférico pegó en la mano del zaguero Julián Velázquez y el árbitro Óscar Mejía marcó penal. El encargado del cobro fue Mena, quien ejecutó con potencia al ángulo izquierdo para convertir el 1-1. Antes de acabar el primer tiempo, Leo Ramos consiguió el segundo gol con un remate de cabeza tras un centro por derecha de Fernando Navarro para el 2-1. Querétaro, que además de Julián ocupó a otros exjugadores de Xolos como Ariel Nahuelpán, tuvo pocas opciones de gol, entre ellas un disparo de larga distancia de Clifford Aboagye que inquietó a Rodolfo Cota, pero nada más.

?Sobre el 70’ llegó la jugada que dio espectáculo al duelo cuando el defensa Enrique López Cadete cometió un jalón sobre sobre Pedro Aquino y de nueva cuenta se decretó tiro penal.

?Mena se dio el lujo de cobrar penal «a lo Panenka” y acertó el disparo para el 3-1. A pesar de que casi lo falla, el mediocampista ecuatoriano de la Fiera se tuvo confianza para intentar el disparo apenas elevado a media altura para vencer al arquero Gil Alcalá.

El Volcán no pesó

Nada para nadie: Tigres contra Atlético San Luis

?Los Tigres no tuvieron el debut esperado en el Torneo Clausura 2020 al tener que conformarse con un empate 0-0 ante el Atlético San Luis en el Volcán.

El partido arrancó con dominio de los Tigres que generaban buenas oportunidades intentando tomar las riendas del encuentro, sin embargo no estaban finos, al 30 tuvieron la más clara con remate de cabeza de Eduardo Vargas que reventó el poste, tras eso el Atlético San Luis se paró bien, aunque los felinos mantuvieron su dominio, pero tras 45 minutos se mantenía el 0-0. Para el segundo tiempo el Atlético San Luis sorprendió demostrando que venían por la sorpresa, al 61 Germán Berterame sacó gran remate de cabeza que reventó el poste, 3 minutos después Juan Castro avisaba, tras eso los Tigres remontaron poco a poco el control, cerraron con todo, pero el gol del triunfo no llegó.

Así, tanto los Tigres como el Atlético San Luis sumaron su primer punto en lo que significó el primer empate de la campaña. En actividad de la fecha 2 de la Liga MX, la UANL visitará al América el sábado, un día antes los Colchoneros Mexicanos recibirán al Cruz Azul. Tigres 0-0 Atlético San Luis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *