• Spotify
  • Mapa Covid19

Chivas se reencontró con la victoria vs Mazatlán

Chivas sufrió, pero ganó. Pese a que Mazatlán jugó con 10 elementos durante más de una hora, el Guadalajara no pudo imponer sus condiciones de juego, pero le alcanzó para conseguir la remontada 2-1 en casa. El VAR no le marcó un penalti a favor de los tapatíos. 

El Rebaño trató de cambiar la imagen que dejó después del Clásico Nacional de la semana pasada, por lo que sorprendieron con su planteamiento frente a Mazatlán, tratando de lastimar a los visitantes desde el primer minuto de juego.

Sin embargo, la fortuna le sonrió al conjunto morado, ya que se le abrió la puerta gracias a un remate de primera intención de Osuna que Gudiño logró detener pese a que iba a contrapié; sin embargo, Nico Díaz aprovechó para mandar a guardar el balón en la portería.

Guadalajara no titubeó y mantuvo ese dinamismo, encontrándose con el empate unos minutos después gracias a la táctica fija, ya que en un tiro de esquina todos los jugadores rojiblancos corrieron a primer poste, dejando solo a Molina que se tendió de palomita para emparejar la pizarra.

Minutos después Osuna detuvo el balón, accidentalmente, con la mano tras un disparo cercano de Antuna, jugada que no pasó inadvertida por el VAR y que sancionó la pena máxima y la doble amonestación del ‘Mono’, que dejó en inferioridad numérica a los mazatlecos.

Macías se sacudió los fantasmas que lo atormentaban por un par de fallas desde los once pasos, por lo que nuevamente tomó la responsabilidad y mandó a guardar el esférico pese al lance de Sebastián Sosa.

Para la parte complementaria, el Rebaño no renunció a la ofensiva; sin embargo, JJ falló dos jugadas claras, una que fue detenida por el arquero visitante con los pies, mientras que en otra falló de cabeza dentro del área chica al mandar el balón por encima de la portería pese a rematar sin marca.

El VAR volvió a dar de qué hablar cuando Jara golpeó por la espalda a Hiram Mier dentro del área, jugada que fue a revisar el silbante Adonai Escobedo, considerando que no fue infracción y devolvió el balón a Mazatlán.

Pumas con un hombre menos, Universidad igualó ante Necaxa

Juan Dinenno se vistió de héroe. El delantero del Club Universidad evitó que Pumas de nuevo probara la derrota y consiguió repartirse unidades 1-1 con un Necaxa que en contra de los pronósticos mostró dominio ante los auriazules.

El ariete argentino y el balón parado volvieron a convertirse en elementos clave para que los universitarios no dejaran escapar puntos, anotación con la que además, el artillero felino se mantiene entre los principales candidatos a convertirse en máximos goleadores del torneo, con ocho tantos en su cuenta personal.

Para mantener patente la ‘ley del ex’, el centrocampista David Cabrera, fue el encargado de cobrar el tiro libre y anotar de manera impecable el primer tanto del encuentro y minutos más tarde otro expuma, Martín Barragán, volvió a anotar a favor del Necaxa, acción que para fortuna de los locales fue anulada por fuera de juego.

La inferioridad numérica comenzaba a cobrar factura para el cuadro del Pedregal, que pese a tener algunos destellos frente al arco rival e incluso de mayor dominio, no lograron encontrar la forma de imponerse en el marcador y finalizaron con empate frente a los Rayos que complicaron más de la cuenta a los felinos.

Leo Fernández y Nico López le dan el Clásico Regio a los Tigres

?Tigres solo necesitó de dos goles en dos llegadas al arco de Rayados para noquear al equipo de Antonio Mohamed y llevarse el Clásico 124 por 2-0 en el Gigante de Acero.

Los locales pusieron el fútbol, fueron agresivos y llegaron al arco, pero los felinos con los goles de Leo Fernández y Nicolás López liquidaron el duelo de la jornada 12 del Apertura 2020.

Aké Loba no pudo concretar en dos ocasiones y Rogelio Funes Mori estrelló un balón en el poste, así los Rayados dejaron escapar la ventaja y pronto extrañarían los goles que dejaron ir.

Leo Fernández al 24′ aprovechó un error en zona defensiva para barrerse sobre la línea de gol para firmar el 1-0 y dejar herido a Rayados que no pudo levantarse de la lona.

El segundo tiempo transcurrió con pocas emociones, Funes Mori intentó con un disparo que detuvo Nahuel Guzmán y fue todo por parte de Rayados que se murió de nada.

Cuando Tigres tenía el triunfo en la bolsa apareció desde la banca el uruguayo Nicolás López y con un contragolpe letal firmó el 2-0 a los 78 minutos.

Tigres, con goles, se llevó el orgullo de la ciudad y los tres puntos que lo acercan a los primeros cuatro lugares de la clasificación general del Apertura 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *