• Spotify
  • Mapa Covid19

Chivas y Tigres aseguran su lugar en el repechaje

En un partido que fue de menos a más, Chivas y Tigres repartieron puntos al empatar 0-0 en el último juego de la fase regular del Guard1anes 2021, resultado que les permitió acceder al repechaje.

El primer tiempo fue dominado por el Rebaño Sagrado que en su ofensiva puso a trabajar, pero en serio al arquero felino, Nahuel Guzmán. El argentino salió en plan grande deteniendo todo aquel balón que iba en dirección a su marco.

La más clara fue al 19’, cuando una distracción de Diego Reyes dio la oportunidad a Jesús Angulo de quedar mano a mano con el ‘Patón’, quien en su buen achique obligó al ‘Canelo’ a alejarse del marco provocando un centro muy bueno hacia José Juan Macías, sin embargo, el delantero erró sin arquero al no empujar la pelota, perdiéndose el 1-0. 

Los tapatíos seguían insistentes, pero se toparon con un Nahuel inspirado que al 35’ atajó otra jugada peligrosa en un trallazo de Isaac Brizuela, ahogando el grito de gol en el banquillo local que no pudo creer la actuación increíble bajo los tres postes del guardameta auriazul.

Los pupilos de Ricardo Ferretti, con todo y su cuadro mermado, trataron de responder quedándose muy cerca, esto en los botines de André-Pierre Gignac. El galo previo al descanso incomodó la meta de Antonio Rodríguez, primero con un tiro libre al 35’ y siete minutos más tarde puso a temblar el travesaño con una volea de derecha tras un trazo largo de Leo Fernández, en lo que iba a ser un auténtico golazo.

Para los segundos 45 minutos, la inercia fue diluyéndose al poner orden ‘Tuca’ en su accionar, mismo que disminuyó la insistencia tapatía que por momentos abrumó la paciencia regia.

Los minutos pasaron y las plantillas parecían estar conformes con la paridad, en un juego en el que en su transcurso fue de mero trámite con mucho toque de balón sin profundidad en las áreas. Hasta que en la recta final decidieron atacar y fueron los universitarios quienes al 82’ se quedaron cerca de no ser por el poste a un tiro de Julián Quiñones.

El tiempo se fue y Óscar Macías silbó el final, dejando a este par de equipos con 23 puntos en la tabla general y con el pase amarrado a la reclasificación, gracias a la derrota del Querétaro al mismo tiempo con León, pues ni con un triunfo del Mazatlán (21 puntos) los sacaría de puestos de repechaje, pero sí al menos bajarlos de posición. A su vez, Ferretti estará por lo menos una semana más en el banco felino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *