• Spotify
  • Mapa Covid19

Cruz Azul debutó con goleada sobre Pumas

El futuro es hoy. De la mano de un cuadro plagado de canteranos, Cruz Azul comenzó con el pie derecho su participación en la Copa por México. Las lesiones y las bajas por contagios provocaron que Robert Dante Siboldi echara mano de la cantera cruzazulina, la cual no defraudó.

Los universitarios arrancaron con un gol de vestidor de Carlos González a los tres minutos, pero los juveniles cementeros se adaptaron rápidamente al partido y demostraron que están para pelear un puesto en el primer equipo.

El reconocimiento al hombre del partido se lo adjudicó el zaguero Josué Reyes, quien marcó un doblete para encaminar el triunfo de La Máquina.

Reyes había disputado solamente 12 minutos en Primera División, y al 10′ apareció para meter un martillazo de cabeza en la portería auriazul y nuevamente apareció al 39′ para empujar el balón contra las redes, en una segunda jugada dentro del área.

A pesar de la clara ventaja, Robert Dante Siboldi mandó un once más estelar para el complemento, comandado por Elías Hernández, además de Jonathan Rodríguez y Rafal Baca, quienes reaparecieron tras dar positivos por Covid-19.

Como resultado de los cambios, Cruz Azul le pasó por encima a los universitarios, qué, a pesar del plantel competitivo que Míchel al campo, no supieron imponer condiciones ante los celestes.

Tras varios minutos de claro dominio, Elías Hernández, quien entró para mover los hilos del equipo, marcó el tercero de la noche al 64′ y fiel a su costumbre, lo hizo en forma de crack globeando el balón ante la salida del arquero felino.

Por si no fuera suficiente la exhibición, Jonathan Rodriguez hizo un gol de antología en tiempo de compensación para poner el 1-4 Final.

Si bien es cierto que resultado es quizás lo menos importante, Cruz Azul dio un claro aviso de que mantendrá la línea mostrado el torneo anterior y sus juveniles, también han asimilado la filosofía del primer equipo.

Copa por México: Chivas derrotó al Atlas y reafirmó su ‘paternidad’

Después de 112 días se celebraron goles en Jalisco. Chivas demostró ser uno de los equipos mejor preparados al vencer 2-0 al Atlas en el Estadio Akron, en el que fue su primer compromiso en la Copa por México.

Durante los primeros minutos, los Zorros tuvieron una clara ocasión para abrir el marcador, pero la desperdiciaron y casi de manera inmediata cayó la anotación del Rebaño Sagrado.

Jesús Angulo controló el balón con el pecho, prolongó el mismo a la vez que se quitó la marca de un rival y finalmente mandó un pase retrasado hacia donde se encontraba José Juan Macías, quien con un gran temple puso el 1-0 en el marcador.

El centro delantero tapatío se mantiene el gran nivel que tenía antes de la pandemia a pesar de la presión que le genera el saber que está bajo la lupa de varios equipos europeos y que tarde o temprano podría hacer sus maletas.

Jesús Angulo aprovechó un error defensivo de Armando Escobar para escaparse a velocidad y definir solo y de cara al arco de José Hernández. El exjugador de Necaxa levanta la mano por un lugar en el 11 titular de Chivas.

Luis Fernando Tena realizó 11 cambios para el segundo tiempo; le dio minutos de juego a experimentados como José Juan Vázquez y Oribe Peralta, pero también les dio actividad a jóvenes como Juan de Dios Aguayo y Kevin Magaña.

La delantera rojinegra comandada por Ignacio Jeraldino y Javier Correa nunca dejó de intentar, pero no pudo perforar las redes de la portería defendida por Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño.

Chivas mostró velocidad y contundencia y ya piensa en el partido del miércoles contra Tigres, mientras que Atlas tendrá que trabajar para corregir sus errores pensando en el partido del martes ante Mazatlán FC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *