• Spotify
  • Mapa Covid19

* Sumó su tercera victoria consecutiva

Nada detiene a La Máquina. Ni las bajas en defensa, ni las ‘nahueladas’ son suficientes para que Cruz Azul pierda el rumbo, pues le propinó un golpe contundente a los Tigres para quedarse con tres puntos en el Azteca, además de una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

Bastó un destello en táctica fija para que La Máquina pusiera el 1-0 de la mano de Luis Romo, al 7’. De manera increíble, Tigres cayó en una jugada que culminó con un cabezazo solitario de Romo para vencer a Nahuel Guzmán dentro del área .

A partir de ese momento, los felinos tomaron la pelota y ganaron la posesión, pero nunca tuvieron el control del partido, pues las contras cementeras lucían letales .

No obstante, la victoria momentánea no hubiera sido posible sin la espectacular actuación de Jesús Corona, quien ha retomado su nivel y lo dejó en claro secando la ofensiva regiomontana.

Sin embargo, Javier Aquino olvidó sus inicios como cementero y sepultó a su exequipo con un derechazo potente desde fuera del área, en una segunda jugada que dejó sin posibilidad a Corona, en el 61’.

Cuando parecía que los regiomontanos se robaban la noche, Adrián Aldrete apareció con un tiro libre que desvió Meza a los 80 minutos, entregándole así tres puntos de oro a Cruz Azul, que de comienza a acechar el liderato.

Con esto, Cruz Azul vive el momento más dulce desde que Ricardo Peláez y Pedro Caixinha abandonaron la institución, y ahora , bajo el mando de Robert Dante Siboldi han vuelto a soñar con la novena.

León superó a Necaxa

* Con doblete de Jean Meneses

León sigue siendo feroz en el torneo. El conjunto de La Fiera volvió a la senda del triunfo y se posicionó entre los mejores de la Liga MX al vencer al Necaxa 2-1 gracias a un doblete de Jean Meneses que supo aprovechar la desconcentración de los hidrocálidos en los arranques de partido y de segundo tiempo.

Tras el silbatazo inicial, los esmeraldas comenzaron concentrados y enchufados, por lo que el juvenil Jesse Zamudio, que debutó el sábado en Primera División, mandó un pase filtrado a la espalda de los defensores, balón que Meneses controló, se dio la media vuelta y sacó un potente remate a primer palo que abrió el marcador.

La anotación hizo reaccionar a los visitantes, que poco a poco trataron de adelantar líneas y presionar en el medio campo para adueñarse del esférico; sin embargo, los dirigidos por Ignacio Ambriz no perdieron el orden defensivo.

Para el arranque de la parte complementaria, Meneses volvió a vacunar al Necaxa al presionar en el área a Rodrigo Noya, provocando el error en la salida para que el mismo chileno recuperara el balón, posteriormente engañó con una finta a Hugo González y remató con frialdad para otorgarle tres puntos más a los del Bajío.

Alfonso Sosa trató de vender cara la derrota, apostando por una postura más ofensiva, logrando reaccionar casi de inmediato al segundo gol de León, ya que en un pase al hueco, Juan Antonio Delgado alcanzó el balón, se enfiló al área y remató con potencia para poder vencer a Rodolfo Cota y acortar distancias.

Necaxa estuvo a punto de conseguir el empate, ya que Maximiliano Salas logró colarse al área con pelota controlada, sacando un potente zurdazo rumbo al primer poste de Cota, aunque el esférico se estrelló en el palo, alejando el peligro.

Monterrey se hunde

América derrotó por primera vez a Rayados en el BBVA

Siempre hay una primera vez para todo y Miguel Herrera lo ha demostrado incontables ocasiones en el banquillo azulcrema. El América derrotó por primera vez en su historia a Rayados en el BBVA para ponerse como líder de la competencia momentáneamente tras imponerse 1-0 la Sultana del Norte.

Sin embargo, esta historia tiene un héroe principal: Guillermo Ochoa, quien se encargó de resguardar el cero en su marco con una destacada actuación en donde respondió y atajó cada vez que fue necesario. 

Por arriba, a mano cambiada, en disparos cruzados y con sus característicos reflejos, el guardameta de las Águilas selló su portería para darle a su equipo los tres puntos que los ponen en la cima.

La octava visita del América al ‘Gigante de Acero’ fue la vencida, desde su apertura en 2015, el conjunto de Coapa había salido con 5 descalabros y apenas dos empates, no obstante, las Águilas sabían que este era su momento considerando que Monterrey es el sotanero del torneo y que en 7 jornadas no ha podido celebrar ninguna victoria.

El responsable del gol también tiene una mención honorífica, Luis Fuentes, el lateral que llegó al Nido bajo el estigma de haberse formado en la cantera universitaria, pero que con trabajo y sorpresivamente con goles, se ha ganado un lugar en el cuadro titular de Miguel Herrera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *