• Spotify
  • Mapa Covid19

Desarticulan banda delictiva en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- Acciones de seguridad desplegadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la Región Soconusco, permitieron la desarticulación de presunta banda delictiva dedicada al robo y narcomenudeo que operaba en el municipio de Tapachula.

En el filtro preventivo de seguridad en la entrada de la Colonia La Joya, de Tapachula, los agentes ordenaron alto al conductor del vehículo marca Ford, tipo Explorer, color negro, placas de circulación DLL-987-B del estado de Chiapas, en el que viajaban cinco personas.

En la unidad hallaron diversos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se dispuso control preventivo de detención a Alfredo “N” de 49 años, originario de Veracruz; Mahek Alejandro “N”, de 35, de Juchitán, Oaxaca; José Guadalupe “N”, de 21, de Tapachula; y los salvadoreños Jairo Alexander “N” de 19 años y Tomás Alberto “N”, de 30 años.

Cabe destacar que estas personas presuntamente son miembros de una banda delictiva dedicada al narcomenudeo y robo a casa-habitación en colonias del lado sur-oriente y sur-poniente de Tapachula. En el caso particular de Jairo Alexander “N”, cuenta con orden de captura en la República El Salvador, por los delitos de posesión y tenencia de droga.

Ante los presuntos hechos delictivos, las personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *