• Spotify
  • Mapa Covid19

Destruyen plantío de marihuana, en Chilón

OCOSINGO. Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), así como efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía municipal de Chilón, mediante un oficio de investigación instruido por el ministerio público de la federación, destruyeron un plantío de hierba verde que estaba casi listo para su cultivo, distribución y venta.

Una vez que las investigaciones que la FGR realizó, se logró dar con ese predio donde había marihuana sembrada, por lo que al tener el oficio, se procedió conforme a derecho.

Datos obtenidos revelaron que este miércoles, las corporaciones referidas se trasladaron a una comunidad llamada San José Centro Muquil (ubicada en el municipio de Chilón), en un predio de casi una hectárea, destruyeron cerca de mil 500 plantas de este enervante de una altura de casi 4 metros.

Una vez que se arrancaron todas las plantas, se procedió a incinerarlas para evitar que esa droga llegara a las calles.?Al término de la diligencia, el predio quedó resguardado por la dependencia federal, los mandos policiacos confirmaron que no hubo personas detenidas.

Las corporaciones que acá participaron, refrendan el compromiso para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *