• Spotify
  • Mapa Covid19

“Dinamita” Márquez peleará por una curul

24 Horas

El excampeón mundial Juan Manuel Márquez enfrentará un nuevo reto pero ahora en el ring político al sumarse a la lista de candidatos a una diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito 2, con sede en la Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

El Partido Verde registró al oriundo de Iztacalco, que terminó con un récord profesional de 56 peleas (40-7-1) y futuro miembro del Salón de la Fama, como uno de sus candidatos a una curul en San Lázaro, por la coalición candidato a diputado federal por el distrito 2 en la CDMX, de la coalición “Juntos hacemos historia” (PVEM-Morena-PT).

El expugilista estuvo acompañado por la dirigente nacional del partido político, Karen Castrejón, quien destacó a Márquez como un ejemplo de vida que puede influenciar de forma positiva a las personas, sobre todo a los jóvenes de la CDMX.

Durante su carrera boxística, el Dinamita sostuvo varios encuentros desde 1993 hasta 2014, destacando las cuatro peleas con Manny “Pacman” Paquiao, noqueando al filipino en el último de ellos al final del sexo asalto.

Esta postulación de Márquez se suma a otros nombres de personajes sin experiencia en la política como la ex Miss Universo Lupita Jones, candidata a la gubernatura de Baja California; el clavadista olímpico Rommel Pacheco, candidato a diputado del Distrito 3 de Mérida; la actriz Bibi Gaitán, candidata a la Presidencia Municipal de Ocoyoacac, Estado de México; o el luchador Blue Demon Jr. por la alcaldía en Gustavo A. Madero.

Juan Manuel Márquez fuera del ring también se ha desempeñado como comentarista para la cadena ESPN, en donde ha compartido micrófono con el también excampeón mundial Julio César Chávez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *