• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Torres

Una aeronave fue localizada este jueves por elementos del Ejército mexicano en terrenos inhabitados del municipios de Mapastepec, tras un reporte de pobladores que señalaron el desplome del artefacto.

El aeroplano estaba incendiado en su totalidad y fracturado por el impacto con tierra, sin embargo, en el sitio rodeado de manglares no se localizó a sobrevivientes ni cuerpos.

Ante este hecho, las autoridades castrenses iniciaron las investigaciones, ya que aledaño a este punto fue encontrada una pista clandestina de aterrizaje.

La avioneta fue identificada como un modelo Gulfsrtream II, con matrícula XB-NRX, la cual habría ingresado por Guatemala a territorio mexicano y fue detectada por el radar de operaciones.

Sin embargo, tiempo después se perdió contacto y horas más tarde pobladores d este municipio notificaron a las autoridades el sobrevuelo que realizó hasta que se perdió entre arbustos y la zona aledaña al mar.

La avioneta fue avistada el pasado miércoles y hasta este jueves las autoridades castrenses dieron con el sitio preciso de la caída o aterrizaje forzoso.

La zona se mantiene resguarda por las autoridades militares para evitar que alguien se acerque a la zona.

Las tareas de búsqueda se extendieron también a perímetros aledaños para detectar a posibles personas que viajaran a bordo o localizar más pistas que apunten a cómo ocurrieron los hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *