• Spotify
  • Mapa Covid19

Estudiante chiapaneco sobresale como piloto aviador

Tribuna

Hermosillo, Sonora.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), se especializan en actividades para su desarrollo personal, donde combinan sus estudios con otras profesiones, tal es el caso de Norberto Urbina Brito, estudiante de doctorado que viene de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y combina sus estudios con la aviación.

El estudiante, desarrolla el como estudiante del doctorado en Ciencias de la Ingeniería que se imparte en una colaboración de los Campus Hermosillo y Tuxtla Gutiérrez y está por obtener su licencia de piloto de avión de ala fija al cual le falta unas horas de vuelo.

“Desde muy pequeño tuve el interés y la curiosidad de saber cómo funcionaban las cosas, desarmando mis juguetes y con las partes arreglaba o adaptaba a otros que para mi en ese momento eran especiales, fue ahí donde nació el deseo de llegar a ser un ingeniero”, expresó.

Al culminar sus estudios de posgrado Norberto, inicia una breve carrera en la docencia por lo que reparte su tiempo preparando clases para jóvenes de secundaria y de nivel superior.

Norberto Urbina explica que el interés por los aparatos que tienen la capacidad de volar y poder salir al espacio exterior alimentó su deseo de no solo conocer los principios de su funcionamiento sino también la sensación de experimentar esto lo llevó a iniciar su formación como Piloto Aviador de Ala Fija donde culminó de manera satisfactoria la etapa teórica e inició con el entrenamiento práctico de vuelo.

“Actualmente soy estudiante de doctorado del programa de posgrado del ITH, mi línea de investigación se enfoca en el desarrollo de algoritmos de control para vehículos aéreos no tripulados, mi experiencia en esta etapa ha sido motivante por el alto grado de preparación académico, experiencias y calidad humana del personal docente que conforma el posgrado”, enfatizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *