• Spotify
  • Mapa Covid19

Finge ser funcionario para robar a anciano

QUERÉTARO.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra un sujeto que se hizo pasar por servidor público para robar con violencia a un hombre sordomudo de 79 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en la colonia Eucaliptos, Querétaro, donde se alertó que el imputado se presentó en el domicilio de la víctima, a quien engañó afirmándole que se dedicaba a dar despensas por parte de gobierno.

Cuando el ofendido lo dejó pasar al inmueble, lo amenazó con un arma de fuego y maniató con una extensión eléctrica para robarle dinero en efectivo, relojes y diversa joyería.

Tras recibir la denuncia e iniciar la indagatoria se ubicó el automóvil en que el presunto delincuente huyó, apoyándose de cámaras de videovigilancia cercanas al lugar.

A través de acciones policiales fue ubicado el vehículo, abordado por una persona que coincidía con la descripción física del probable responsable del robo, quien no acató las indicaciones dadas por la autoridad y fue puesto a disposición de esta autoridad por desobediencia y resistencia de particulares.

Asimismo, fue revisado el GPS del vehículo, con lo cual se estableció la presencia del imputado en la fecha, lugar y hora en que fue cometido el robo, sumado a que fue identificado por el ofendido.

En la indagatoria se solicitó una orden de cateo para el domicilio del imputado, en un edificio de la colonia La Popular, que también fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por elementos de PID, en donde se encontró la vestimenta descrita por el ofendido, dinero en efectivo y dosis de mariguana.

En audiencia inicial, un Juez de Control vinculó a proceso al imputado luego de los datos de prueba expuestos por un Fiscal y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de 1 mes y 15 días para la investigación complementaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *