• Spotify
  • Mapa Covid19

Frenan, por ahora, extradición de Karime Macías

El Universal

Un juez federal suspendió, por ahora, la extradición de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal concedió una suspensión provisional para que las autoridades no puedan ejecutar ninguna orden de extradición en su contra derivada de la causa penal 150/2018.

Contra esta medida concedida por el juez, la Fiscalía General de la República ya presentó un recurso de queja para que sea un tribunal Colegiado el que decida si Macías puede conservar o no la medida.

Desde el año 2018, la exesposa de Javier Duarte es requerida por un juez en el estado de Veracruz por el supuesto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal durante el periodo que ella fungió como presidenta honoraria como primera dama de la entidad.

En octubre del año pasado, Karime Macías fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición en Londres, Inglaterra, pero consiguió que le concedieran el beneficio de continuar su proceso en libertad.

Se prevé que el 16 de noviembre de 2020 la Corte de Magistrados de Westminster de Londres inicie el juicio de extradición en su contra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *