• Spotify
  • Mapa Covid19

Gatell apoya prohibir refrescos a niños en Oaxaca

Milenio

El secretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell consideró “acertada” la iniciativa que prohíbe la venta, regalo o suministro de bebidas azucaradas a menores de edad en el estado de Oaxaca.

Durante la conferencia vespertina de salud, el funcionario afirmó que espera que el Congreso de Oaxaca apruebe “con éxito” la reforma que adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el fin de lograr una sana alimentación en el país.

“Expreso mi opinión muy favorable a la iniciativa, y espero francamente por el bien de la salud de México que se logre promulgar esta ley. (…) Tuve la oportunidad de platicar con el diputado Héctor Sosa, le exprese el paralelismo con los esfuerzos que hace el gobierno de México por una sana alimentación, y le externé mi deseo de que puedan salir con éxito esta pieza legislativa”, dijo.

Llamó al Congreso de Oaxaca a estar atento de posibles “cabildeos y presiones” de grupos de interés económico que busquen interferir en la aprobación de la ley que mejorará la salud alimentaria del país.

“También le comenté el reto o riesgo de que se infiltren todo tipo de cabildeos y presiones de grupos de interés económico que suelen interferir con el esfuerzo legislativo, ya sea presionando o confundiendo la visión de los propios legisladores y legisladoras”, indicó.

Este miércoles, los integrantes de la 64 Legislatura votaran la adición del artículo 20 Bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Oaxaca. El subsecretario se ha mostrado en contra de la venta de refrescos en el país, algo que catalogó como «veneno embotellado».

López-Gatell reiteró que se debe contar con «una buena alimentación, y uno de los elementos cruciales es que la oferta alimentaria mexicana en los últimos 20 años ha proliferado la oferta de productos industrializados, procesados y ultraprocesados con enormes cantidades de azúcares, grasas y calorías».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *