• Spotify
  • Mapa Covid19

Indigenas roban cuatro cuerpos del Semefo

Janet Hernández Cruz

Con lujo de violencia indígenas se robaron 4 muertos que se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo) en San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este domingo.

 Desde las 03:00 de la madrugada alrededor de 50 indígenas presuntamente originarios de la comunidad de Betania municipio de Teopisca, rodearon las instalaciones de la comandancia regional de la policía especializada, para tratar de recuperar los cuerpos a los que se les practicarían la necropsia de ley.

Posteriormente a las 07:30 de la mañana del domingo, armados con palos, machetes y cohetes, de manera sorpresiva ingresaron a las instalaciones de la comandancia regional de la Policía Especializada, vandalizando una de las puertas del inmueble, para reclamar los cuerpos de cuatro personas que perdieron la vida en el accidente de tránsito suscitado en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla.

Cabe destacar que por usos y costumbres no permiten que les practiquen la necropsia a sus muertos, por lo que ingresaron al Semefo, y se llevaron los cuerpos que estaban en el planchón.

El grupo de 50 indígenas trató de llevarse un agente de la Policía Especializada, pero afortunadamente logró escapar, los vecinos de la zona señalaron que el grupo inconforme estaba armado con palos y se escucharon detonaciones de armas de fuego..

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *