• Spotify
  • Mapa Covid19

Iniciaron las fiestas guadalupanas en SCLC

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- La mañana de martes se realizó el tradicional descargue de bombas y cohetes por la calle Real de Guadalupe como anuncio de la fiesta grande de la virgen de Guadalupe, en San Cristóbal de Las Casas.

Las actividades estarán a cargo de la Junta Mayor de Señores, Junta de Rompimiento y Familia Penagos, entre otros. Los organizadores invitaron a la comunidad católica a asistir a estas celebraciones que se realizan desde esta fecha hasta el 12 de diciembre.

Informaron que instalarán una pantalla panorámica a un costado de la iglesia para que desde ahí puedan participar en las celebraciones religiosas y de esta manera evitar aglomeraciones en el interior de la iglesia.

Durante estos días, de acuerdo al programa, se estarán presentando diversos grupos musicales, tanto locales como foráneos para dar mayor realce a las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

Las juntas encargadas de la festividad, indicaron que esta semana de actividades iniciaron siguiendo todas las medidas sanitarias, reiterando en repetidas ocasiones un llamado a la comunidad católica y a los devotos de la virgen morena del Tepeyac, que asistan con cubre bocas y gel antibacterial.

“En este 2021 es importante tener en cuenta que la pandemia continúa y es necesario mantener las medidas sanitarias como hasta hora para que la celebración de la Santísima Virgen de Guadalupe transcurra con un saldo blanco”, mencionaron. Inician fiestas guadalupanas en SCLC

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *