• Spotify
  • Mapa Covid19

Instalan ‘panteón’ en avenida para concientizar sobre covid-19

Excelsior

NUEVO LEÓN.-El municipio de San Nicolás instaló un “panteón” sobre las avenidas Universidad y Nogalar para concientizar a la gente sobre los riesgos de salir de casa en medio de la pandemia del covid-19.

En el lugar se colocaron un centenar de cruces blancas de madera junto con un letrero que dice: “Quédate en casa”.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que la idea es crear conciencia entre la población y contribuir con la campaña iniciada hace cuatro meses en la que se les invita a la población a permanecer en sus hogares y minimizar el riesgo de contagios.

Este fin de semana, empleados municipales colocaron las cruces en montículos de tierra en el espacio ubicado debajo del puente de las avenidas Universidad y Nogalar”, explicó el ayuntamiento.

Agregó que este montaje forma parte de la campaña que emprendió el municipio con la instalación de lonas en las unidades de policía, el perifoneo en las colonias y la transmisión de spots de televisión, donde se invita a la comunidad a no salir de casa, a menos que sea necesario.

La nueva estrategia se planeó ante el repunte de casos en la entidad y la reducción de la capacidad hospitalaria.

El municipio especificó que las letras que se utilizaron son parte de las que se montan en los eventos culturales organizados por el municipio y las cruces fueron elaboradas con material de reciclaje de la Secretaría de Servicios Públicos.

Se tiene contemplado que este “cementerio” permanezca unos días en ese sitio y posteriormente se montará en otros cruceros de alta afluencia como: Barragán, Sendero y Rómulo Garza.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado tan solo el municipio de San Nicolás suma mil 741 casos confirmados de covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *