• Spotify
  • Mapa Covid19

Inversionistas mexicanos sacan del país más de 5 mil mdd

Heraldo de México

En los primeros tres meses de 2020, los activos financieros de los mexicanos depositados en el exterior sumaron cinco mil 50 millones de dólares, el dato más elevado en ocho trimestres, previo a las elecciones presidenciales.

El monto es 6.8 y 363 por ciento mayor al primero y último trimestre de 2019, según datos de la balanza de pagos del Banco de México. 

Estos recursos están en monedas y depósitos en instituciones financieras extranjeras, participaciones de capital, créditos y anticipos comerciales y cuentas por cobrar, entre otros conceptos.

Cabe destacar que en ese año, en el tercer trimestre, cuando pasaron las elecciones presidenciales, hubo un regreso de activos financieros al país por dos mil 66 millones de dólares.

El Banco de México informó en su reporte que la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un déficit de 982 millones de dólares, equivalente a 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra menor al 3.6 por ciento observado en el mismo periodo de 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *