• Spotify
  • Mapa Covid19

José Dagoberto Velasco Flores, ejemplo de compromiso

**Sin ninguna falta o alguna incapacidad laboral durante su larga trayectoria en la Familia IMSS, manifestó que trabajará “hasta donde el cuerpo aguante”.

CIUDAD DE MÉXICO.-En el año de 1963, el equipo de médicos Federico Ortiz Quezada, Manuel Quijano Narezo y Manuel Flores Izquierdo realizaron el primer trasplante renal, en el entonces Centro Médico Nacional, ahora Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese mismo año, José Dagoberto Velasco Flores, con 21 años de edad, fue contratado de manera directa por el Seguro Social, y desde entonces ha formado parte de la Familia IMSS. Actualmente es el trabajador en activo con mayor trayectoria institucional: 58 años y 6 quincenas.

lasco Flores tiene 79 años de edad y es coordinador de almacén de la Planta Reproductora de Gráficos Diversos de Servicios Complementarios Nivel Central del IMSS, y de manera ininterrumpida, sin ninguna falta o con alguna incapacidad laboral, aseguró que trabajará “hasta donde el cuerpo aguante”.

Sin embargo, manifestó que ya piensa en la jubilación para disfrutar con su familia, viajar y poder descansar tras una plena vida laboral en el Instituto, porque “hay que pensar también en retirarse porque la vida no la tiene uno comprada y también hay que salirse un poquito parta disfrutar afuera también”.

José Dagoberto Velasco Flores señaló que ha visto crecer al IMSS, con un mayor número de trabajadores y derechohabientes a nivel nacional, además de que presenciar el desarrollo de su infraestructura hospitalaria.

“A través de los años que he permanecido me he dado cuenta de que ha crecido, desde luego queriéndole hacer el bien al pueblo”, indicó.

“Don Daguito”, como le dicen de cariño sus compañeras y compañeros de trabajo, indicó que si pudiera regresar en el tiempo volvería a tener la experiencia que le dio el Seguro Social porque “me siento orgulloso de ser empleado del Instituto”.

El coordinador de almacén de la Planta Reproductora de Gráficos Diversos de Servicios Complementarios Nivel Central comentó que su larga permanencia en el IMSS fue porque le gustó la forma en que la institución le ha tratado, al darle trabajo y seguridad social para él y su familia.

En ese sentido, externó su agradecimiento al IMSS, al director general, Maestro Zoé Robledo, porque está al pendiente y preocupado “para que la gente vea en el Instituto como un apoyo para ellos”, así como al personal administrativo y a sus compañeros de trabajo.

“Mi familia también le agradece al instituto que me ha seguido dando el empleo y los años que tengo con él”, acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *