• Spotify
  • Mapa Covid19

Le pagan premio a Aremi Fuentes con cheque de hule

Agencias

La medallista olímpica de Tokio 2020, Aremi Fuentes, denunció haber recibido un cheque sin fondos por parte del Gobierno de Baja California como estímulo por su presea olímpica.

En rueda de prensa la medallista olímpica recordó que fue el pasado 12 de agosto cuando recibió de manos de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, un cheque de 50 mil pesos como estímulo económico por haber obtenido la presea en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aremi Fuentes recordó que, durante la entrega simbólica del estímulo, únicamente se le entregó la cantidad de 24 mil pesos por el retraso de 8 meses de su beca estatal así como el cheque sin fondos por 50 mil pesos por su medalla olímpica.

Fuentes Zavala indicó que, al día siguiente de la entrega del reconocimiento, se dirigió al Instituto del Deporte de Baja California para cambiar el cheque, sin embargo, le indicaron que no tenía fondos ya que no había dinero para pagar dicho estímulo.

Ante este hecho, la medallista olímpica expresó que haber obtenido el metal dorado en unos Juegos Olímpicos, “es algo histórico para Baja California y también como mujer para la halterofilia”, sin embargo, “el pasar por esta decepción no se la deseo a nadie y por ahora necesito enfocarme en París 2024”.

Sin embargo, reconoció sentirse discriminada ya que compañeros medallistas han recibido por parte de su estado la cantidad de $350 mil pesos por preseas olímpicas.

Finalmente, Aremi afirmó que espera y “con esto exista una nueva organización y escuchen a los deportistas. Al ser un deportista representamos al país y quiero que nos escuchen”.

Con información de Neta Agencias deportiva

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *