• Spotify
  • Mapa Covid19

Llegan zapatistas a Isla Mujeres para el Tour “Travesía por la vida”

ISLA MUJERES.- Un grupo de siete integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llegaron este día al pueblo mágico de Isla Mujeres para dar inicio con la “Travesía por la vida” y así cruzar el Atlántico hacia España.

En medio de una gran presencia de medios de comunicación, locales e internacionales, fueron recibidos estos zapatistas que vienen desde las montañas del Estado de Chiapas para realizar una travesía como pocos, ya que será abordo de un cayuco pintado a mano por los integrantes del movimiento para llevar a cabo la “Travesía por la vida”.

Con pocas palabras estos visitantes con pasamontañas llegaron con su embarcación a la zona del ferry ubicado en la avenida Rueda Medina y estarán tres días en la paradisíaca isla, para que el lunes sin precisar la hora, de inicio este sueño, al igual que hace 500 años lo hicieron los conquistadores con su llegada al continente americano.

Cabe mencionar que ante la pandemia los tripulantes han estado aislados para evitar ser contagiados o representen algún riesgo a su llegada al puerto de Galicia, en junio, así lo informaron representan del movimiento en su sitio oficial.

Algunos isleños se mostraban sorprendidos ante la llegada de los zapatistas pues al tener su rostro cubierto y con la presencia de reporteros, no sabían lo que estaba ocurriendo, sin embargo con el paso de los minutos entendieron quiénes eran los visitantes encapuchados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *