• Spotify
  • Mapa Covid19

López-Gatell se disculpa con senadora

Milenio

El subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó haber hecho comentarios misóginos a la senadora panista Alejandra Reynoso, durante su comparecencia del miércoles pasado ante legisladores, pero le ofreció una disculpa y aseguró que no fue su intención ofenderla a ella ni a nadie.

“El motivo de la sensación de que fue ofendida de mi parte no fue porque no haya contestado a las preguntas, de hecho de acuerdo a lo que se puede ver, he revisado la grabación de la conferencia, más que preguntas eran señalamientos y las preguntas estaban basadas en un principio de algo que no ha sucedido”, explicó el funcionario tras la conferencia para dar el reporte de la situación del coronavirus en el país.

El subsecretario enfatizó que sus “convicciones son muy claras, he promulgado siempre por el respeto y promoción de los géneros, no sólo entre hombres y mujeres, sino entre una amplia variedad de identidades genéricas que existen en el mundo”.

López-Gatell aseguró que no tuvo intención de ofender a nadie, pero explicó que todo aquel que pide una disculpa tiene derecho a recibirla.

“Si alguien se siente ofendido y pide una disculpa ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa; yo no voy a cuestionar si es válida o no su percepción de que fue ofendida”, agrego.

“Puedo decir públicamente no tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla a ella, ni a nadie y le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora de representación proporcional por Guanajuato del Partido Acción Nacional”, expresó.

?El funcionario federal incluso agradeció a la legisladora por el señalamiento pues, dijo, le ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación para que nadie se vuelva a sentir ofendido.

“Si la ofendí no fue mi intención, pero el planteamiento que usted hace me ayuda a ver cómo pudieron darse las circunstancias y de qué manera podría ser más efectivo en el futuro para no ofender a alguien más, le pido una disculpa y le agradezco el señalamiento, porque me va a llevar a desarrollar mis habilidades de comunicación”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *