• Spotify
  • Mapa Covid19

Mueren 8 con “trago adulterado”

GUERRERO

En Guerrero 8 personas murieron por consumir una bebida de alcohol adulterado en el municipio de Tlapa, mientras que el municipio de Pilcaya, 48 personas resultaron intoxicadas por comer queso. De acuerdo con las primeras investigaciones la supuesta bebida de agave fue comprada en el vecino estado de Puebla.

El reporte médico señala que, en Tlapa, las 8 personas, 7 hombres y una mujer, después de tomar la bebida comenzaron con síntomas de taquicardia, rubor facial, edema en miembros superiores, dificultad para respirar, visión borrosa, disnea y otros más, las personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, a los cuales llegaron con síntomas graves de intoxicación y al momento de estar siendo atendidos fallecieron.

De acuerdo con las primeras investigaciones ellos consumieron una bebida llamada “Rancho Escondido”, supuestamente “destilado de Agave y/o licor de Agave”, misma que fue traída del estado de Puebla y se vende en varios establecimientos de Tlapa.

La Secretaria de Salud informo que se realizó un operativo para buscar la bebida en diferentes negocios de Tlapa, logrando asegurar 505 botellas de 750 ml en 4 negocios de 8 que se visitaron.

También se alertó a la población para que no consuma este producto.

Mientras que, en la comunidad de Cacahuamilpa, un hombre se presentó a vender queso, varias personas le compraron y después de ingerirlo comenzaron a tener dolor abdominal tipo cólico, náuseas, vomito, diarrea, escalofríos, dolor de cabeza y deshidratación.

Se reportan 48 personas afectadas en la comunidad, 29 mujeres y 19 hombres, los cuales fueron atendidos en el centro de salud de la localidad.

En los dos casos, de la bebida adulterada y el queso, se tomaron muestras y se llevaron a los laboratorios para su análisis correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *