• Spotify
  • Mapa Covid19

«Nuestro respeto», dice López-Gatell a gobernadores que le piden renunciar

El Financiero

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , respondió este viernes a gobernadores de nueve estados, que pidieron en una carta su renuncia, que entiende las dificultades que enfrentan y que entiende que a veces «resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes».

Más temprano este viernes, se dio a conocer que la Alianza Federalista de Gobernadores del país solicitó la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Nueve gobernadores, de oposición, apuntaron que la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México han fallado.

«Les seguimos expresando nuestro respeto, en tanto que son los titulares de las entidades y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora», dijo López-Gatell en conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones de Puebla.

El funcionario apuntó también que estamos enfrentando una situación inusual, por lo que, dijo, que los gobernadores tengan distintos sentimientos y percepciones que pueden causar angustia, frustración, preocupación y sentimientos de enojo.

Esto, ya que «las decisiones de ellos y los otros 23 gobernadores, involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, porque son autoridades sanitarias, es natural que eso implique una carga, y les expreso mi respeto».

Dijo que los gobernadores también son autoridades políticas y administrativas, por lo que sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y a la sociedad, «y eso puede causar un gran estrés, porque el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento que disminuya los contagios y del otro lado el efecto negativo que significa la perturbación económica y social por el confinamiento».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *