• Spotify
  • Mapa Covid19

Infobae

Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León que protagonizó la polémica del “sueldito de 40-50 (mil pesos)”, volvió acaparar los reflectores por una entrevista del 2015 que se viralizó recientemente, y en la que sintetizó su percepción de la situación sociopolítica en las diferentes regiones del país: “En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”.

“Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real”, agregó el senador con licencia de Movimiento Ciudadano (MC) durante la conversación que tuvo con la periodista Maricela de la Toba en Entrevista Ciudadana.

García dijo que esa frase era una “realidad” porque por cada peso que da su entidad en impuestos, se le regresan 40 centavos, fiscalización que le pareció injusta y por la que manifestó sus deseos de cambiar en caso de resultar gobernador de Nuevo León.

“En Nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres”, aclaró. “El gobernador de Chiapas o de Guerrero, que dice, entre más fregado y más poblado mi estado, más y más lana me apalanco, entonces no creo en ese tipo de planes de, por ejemplo, información sobre anticonceptivos para que se distribuyan”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *