• Spotify
  • Mapa Covid19

Pachuca rescató el empate ante Tigres

Tigres no pudo mantener la ventaja e igualó 1-1 con Pachuca. Pese a que este no fue el resultado esperado para los felinos, continúan sin perder ante los hidalguenses en el Volcán desde el 2010.

El conjunto regio volvió a casa después de varios meses de ausencia, aunque esta ocasión fue diferente, pues las tribunas lucieron vacías, situación muy atípica de este recinto, pese a esto el aliento no faltó, debido a que el sonido local se encargó de reproducir los cánticos de los Libres y Lokos, por lo que los locales no se sintieron desamparados y desde un inicio buscaron el marco rival para alargar su racha invicta en su territorio ante los Tuzos.

No obstante, los hidalguenses querían acabar con la larga sequía sin victorias en Nuevo León y respondieron con algunas llegadas que no lograron concretar. Cerca de concluir la primera mitad, Óscar Ustari se vistió de héroe al sacar un potente disparo que salió de los pies de Luis Quiñones, evitando que los universitarios abrieran el marcador, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso, igualados en el marcador.

Arrancando la segunda parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti , aumentaron la intensidad y se volcaron con todo al ataque, hasta que encontraron el gol, gracias a un fuerte derechazo de Jesús Dueñas.

Tras la anotación, los auriazules buscaron incrementar la ventaja para sepultar al Pachuca; sin embargo, no lo lograron y los de la Bella Airosa, que no quisieron irse sin puntos a casa, cerca del final igualron el marcador gracias a un tanto de Ismael Sosa.

Las Águilas aplastaron a Xolos

Rápido se acomodan en el coma. En América no hay pretextos de nada con o sin afición están obligados a gustar, ganar y golear y ante Tijuana hicieron un partido redondo (4-0) sin importar las bajas que se acumularon durante la semana.

Con doblete de Henry Martín, más las anotaciones de los paraguayos Richard Sánchez y Bruno Valdez, las Águilas arrollaron a los Xolos, a quienes se les terminó el gas a la hora del partido.

El conjunto de Coapa arrancó con pie derecho y con dos partidos disputados el equipo azulcrema amanecerá siendo el líder de la competencia con una actuación destacada y precisa.

Fue uno de esos partidos en que todo le salió bien al conjunto del Piojo y difícilmente puedes elegir al que jugador que mejor actuación ofreció: el golazo de Richard, la habitual y destacada actuación de Bruno coronándola con gol, la costumbre de Henry de hacer gol cada que entra de relevo, un Córdova consolidándose cada semana y el claro ascenso de Roger ponen en un predicamento a Miguel cada semana para elegir el once titular.

Sin aún poder contar con su plantilla completa, por lo ofrecido ante Tijuana desde ahora el América levanta la mano como un candidato serio y firme, recordando que en unas semanas se incorporarán al equipo Giovani Dos Santos, Sergio Díaz, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti.

Es así como las palabras de Miguel Herrera, quien afirmó que su participación en la Copa por Mexico fue vista y trabajada como una Pretemporada toman validez ya que la realidad del equipo es totalmente opuesta a la que dejaron ver en esos partidos, desvaneciéndose la incertidumbre que habían generado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *