• Spotify
  • Mapa Covid19

Perro da positivo a coronavirus; lo sacrifican

Milenio

Un canino en el estado de Georgia, Estados Unidos, presuntamente se convirtió en el segundo perro en el país al que le detectaron el coronavirus, de acuerdo con el Departamento de Salud de Georgia.

El can, de 6 años y raza mixta, fue sometido a una prueba después de que sus dueños contrajeran el nuevo coronavirus y la mascota comenzara a sufrir una enfermedad neurológica, dijo el miércoles en un comunicado el Departamento de Salud de Georgia. El perro dio positivo a coronavirus.

El can tuvo que ser sacrificado debido al avance de la enfermedad neurológica. Las autoridades dijeron que la enfermedad neurológica de la mascota se debió a una afección ajena al coronavirus.

Con base en la limitada información disponible al momento, el riesgo de que las mascotas transmitan el coronavirus a las personas “es considerado bajo”, según lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Los funcionarios de salud aconsejaron que cualquier persona que haya contraído el coronavirus debe evitar el contacto con sus mascotas, pero si eso no es posible, se debe usar un paño para la cara y lavarse las manos antes y después de estar con ellos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *