• Spotify
  • Mapa Covid19

Pumas y Cruz Azul avanzan a semifinales

**León enfrentará al Guadalajara en una de la semifinales y Pumas medirá fuerzas ante Cruz Azul.

20 Minutos

Pumas regresa a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura 2018, cuando perdieron ante el América.

Sufrimos más de la cuenta, no me gusta terminar un partido de esta manera», dijo el técnico argentino de Pumas, Andrés Lillini. Si bien es un pase a las semifinales que va dejando al club donde debe de estar, necesitamos jugar mejor porque vienen dos partidos sumamente complicados.

Segundos en el torneo regular, los universitarios buscan romper una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011, cuando alzaron la séptima corona de su historia.

Se trata de un sorprendente torneo para un equipo que se quedó sin técnico a dos días de iniciar el torneo por la renuncia del español Míchel González. Lillini, encargado de sus fuerzas inferiores, tomó las riendas.

Estamos en un momento increíble, estos jugadores nos trajeron hasta acá y no vamos a renunciar a lo que hacemos, señaló Lillini. Estamos entre los cuatro mejores del torneo, pero no somos conformistas y vamos a buscar la final y la vamos a tratar de ganar bajo todas las circunstancias posibles. Estoy convencido de que vamos a jugar la final.

Pachuca fue mejor en el primer tiempo, en que generó claras llegadas de gol que el delantero chileno Víctor Dávila no pudo capitalizar. La primera fue a los tres minutos, con un intento desviado por el portero Julio González.

Dávila dispuso de otras tres ocasiones, incluyendo un remate que estrelló en un poste.

Fue hasta los 44 minutos que Pumas realizó su primer disparo a puerta. El remate del argentino Juan Dinenno dentro del área fue desviado con apuros por su compatriota í“scar Ustari.

Los universitarios dieron un aviso más con un intento del paraguayo Carlos González, rechazado por Ustari a los 49.

En la segunda parte, Pumas enderezó el partido ante unos Tuzos que perdieron el control del medio campo, pero siguieron insistiendo en busca de descontar. Lo más cerca se dio a cinco minutos del final, con un intento de Bryan González que se fue por encima del arco.

Más tarde, en el estadio Azteca de la capital, con un tanto del colombiano Luis Quiñones en los minutos finales, Tigres logró un estéril triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul, que pese al resultado se clasificó a las semifinales con una pizarra combinada de 3-2.

Quiñones mandó un centro por izquierda que techó al portero José de Jesús Corona a los 82 minutos para darle el triunfo a los universitarios.

La Máquina, que ganó la ida por 3-1, se replegó a defender su ventaja y apostó por transiciones rápidas ante un Tigres que fue incapaz de hacer daño a la portería del arquero Jesús Corona.

Cruz Azul está de vuelta en semifinales por primera ocasión desde el Apertura 2018 cuando llegó a una final que perdió ante el América.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares del país, busca romper una sequía de título que data del torneo Invierno 97, cuando superaron a León para alzar la octava corona en su historia.

Tigres vio frustrado su deseo por alcanzar una final más en una década en que ha alzado cinco títulos de liga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *