• Spotify
  • Mapa Covid19

Raciel López Salazar relevará a Idelfonso Amézaga en la SSP

Intolerancia Diario

El exdelegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, Raciel López Salazar será presentado en las próximas horas como nuevo secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.

«Estoy en condiciones de confirmarles que el avance que les di ayer en el programa Off The Record, respecto al cambio de estafeta en la Secretaría de Seguridad Pública. Esto confirma que el gobernador está tomando medidas al respecto, deja de ser secretario de Seguridad Pública el Almirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez y entrará Raciel López Salazar», afirmó Enrique Núñez en la mesa de Destrozando la Noticia (#DLN).

López Salazar habría renunciado hoy por la mañana al cargo de delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México y llegará a Puebla con todo un equipo de colaboradores para asumir su nuevo puesto a cargo de la SSP.

¿Quién es Raciel López

Raciel López Salazar se desempeñó en diversos puestos, relacionados con el área de la seguridad y procuración de justicia.

Hasta este jueves se desempeñaba como delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México. 

Desde 2009 fue Procurador de Chiapas y en 2017 fue nombrado por el Congreso de ese estado como Fiscal General. 

Además, se espera que esto sea el arranque de una reestructuración en materia de seguridad pública que también incluirá cambios en el organigrama de la Secretaría y movimientos en las direcciones de seguridad pública de municipios de Puebla, en un acuerdo de Miguel Barbosa con varios ediles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *