• Spotify
  • Mapa Covid19

Tienes que pensar dos veces ir a jugar a México: Raúl Ruidíaz

Agencias

Del Apertura 2016 al Clausura 2018, el jugador peruano Raúl Ruidíaz militó con Morelia, pero decidió en junio del 2018 emigrar a la MLS para jugar con el Seattle Sounders. El exmonarca dijo que prefirió emigrar a Estados Unidos por la inseguridad en México, especialmente en Michoacán, estado donde radicaba por ser jugador de Monarcas.

Durante el 2018, la tierra purépecha alcanzó uno de sus máximos índices de inseguridad, por lo que reveló que esa fue una de las razones que lo orilló a dejar el futbol mexicano.

 «Si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces venir a México. No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas otras, que influyó mucho para elegir la MLS», declaró el delantero a ESPN, quien triunfó en la Liga MX como campeón de goleo en el Clausura 2017.

Otros equipos mexicanos quisieron hacerse de sus servicios, pero Ruidíaz no aceptó, a pesar de que Rayados y Tigres eran equipos interesados con ofertas importantes.

 «Tuve muchos percances cuando estuve en México, cuando íbamos a comer o a cenar, pero amenazas no. Afortunadamente ahora soy muy feliz. Todo me tocó de lejitos”, apuntó el atacante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *