• Spotify
  • Mapa Covid19

Con plena comodidad en el campo, Tigres poco a poco retoma el buen ritmo. El nombre de un nuevo extranjero comienza a brillar en la Sultana: Nicolás López, atacante que marcó doblete en la victoria de los regiomontanos.

En contraparte, las visitas siguen complicándose para el Querétaro, ejemplo de esto fue la actuación de Hugo Silveira, quien vivió un partido amargo, primero al fallar el penalti que les pitaron a favor, mismo que pudo darles la ventaja previo al descanso y posteriormente al salir expulsado tras acumular cartones amarillos en menos de dos minutos, condición que lo obligó a abandonar el campo de juego.

En contraparte, el portero Nahuel Guzmán demostró que a pesar de sus ausencias por cuestiones de salud, se mantiene en la mejor condición, pues esperó el disparo del ariete uruguayo y consiguió atajar por séptima ocasión un tiro desde los 11 pasos, el séptimo de 23 penas máximas a las que les ha hecho frente desde que llegó a la Liga MX.

Con 10 hombres en el campo, Gil Alcalá salvó en más de una ocasión el arco de los albiazules, sin embargo, para el complemento los errores defensivos le cobraron factura a los dirigidos por Alex Diego, ya que Luis Rodríguez logró anotar desde fuera del área y reponer el gol que les fue invalidado en los primeros minutos.

El dominio de los felinos fue evidente y en un contragolpe se hizo presente la dupla de uruguayos con la asistencia de Leonardo Fernández y Nicolás López como anotador, este último en dos momentos, lo que le permitió acumular tres tantos en su cuenta personal durante dos jornadas consecutivas.

Pachuca le “pega” al Atlas en su casa

Pachuca logró derrotar por la mínima diferencia al Atlas gracias a un penalti que hizo efectivo Víctor Guzmán, quien marcó su segundo gol en el Guard1anes 2020 de la Liga MX HYPERLINK «https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx-pachuca/jorge-burrito-hernandez-sobre-su-lesion-ya-me-tocaba»
_blank.

Al 38′, Ángel Márquez entró rápidamente al área, se elevó y remató con la cabeza, pero el balón fue directamente a las manos de Óscar Ustari.

En el 46′, Ismael Sosa de igual forma intentó romper la paridad con un cabezazo, pero el balón pasó rosando el poste derecho de Camilo Vargas.

Luciano Acosta fue expulsado tras haberle propinado una fuerte patada a Miguel Herrera. El árbitro revisó la repetición de la jugada en el VAR y después le mostró la tarjeta roja al ’10’ rojinegro. 

Al 76′, Eduardo Galván marcó penalti luego de que Germán Conti derribó dentro del área a Roberto de la Rosa. 

Víctor Guzmán asumió la responsabilidad, colocó el balón en el manchón penal y sacó un disparo raso y colocado para vencer a Camilo Vargas.

El guardameta colombiano tuvo una destacada actuación a pesar de la derrota de su equipo, pues en los minutos tapó por lo menos dos disparos que llevaban peligro.

Pachuca regresó a la senda del triunfo, ya que antes de vencer al Atlas perdió ante Cruz Azul y empató frente a Monterrey. Los Tuzos llegaron a 13 puntos y Los Zorros se quedaron con 10 unidades.

América se lleva el clásico

CIUDAD DE MÉXICO.

La hegemonía de América sobre Chivas en los Clásicos se mantiene. Esta noche en el Estadio Azteca, una solitaria anotación de Giovani Dos Santos fue lo necesario para que las Águilas sacaran las tres unidades sobre el Rebaño Sagrado. Con esto, los azulcremas no caen ante el Guadalajara desde el 2017 además que el conjunto tapatío no gana en el Estadio Azteca desde 2016.

Con gran ritmo de las dos escuadras inició el Clásico Nacional. Apenas al minuto 6′, Raúl Gudiño se convertía en factor al sacar de la línea un remate de cabeza de Nicolás Benedetti tras centro de Giovani Dos Santos. La respuesta de Chivas fue muy buena con un gran pase filtrado de Isaac Brizuela dejando en mano a mano a José Juan Macías ante Guillermo Ochoa, pero estrelló su remate en el arquero al 12′.

La contundencia terminó siendo para América en la primera mitad y aprovechando un mal accionar defensivo de Chivas, inauguró el marcador al 26′. Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda salió de su zona y esto permitió a Giovani Dos Santos llegar desde atrás, tomar la pelota y ponerse en su perfil zurdo para disparar un gran remate que fue pegado al palo para vencer a Gudiño. En su primer juego como titular del Guard1anes 2020, ‘Gio’ respondía a la confianza que le dieron al ser titular en el Clásico.

Con el gol en contra, Chivas se lanzó al frente intentando empatar antes de irse al descanso. Para el minuto 38′, Uriel Antuna desbordó por izquierda se quitó a Jorge Sánchez y cuando se perfilaba a enviar centro cayó, la jugada no fue revisada por el árbitro Fernando Hernández en el VAR y el juego siguió su curso. En la última del primer lapso, Guillermo Ochoa impidió el empate rojiblanco; Dieter Villalpando mandó centro a segundo palo donde se levantó Cristian Calderón a rematar de cabeza y a una mano evitó Ochoa el tanto al 41′.

América tuvo el control del juego en la segunda mitad, con buen porcentaje de posesión de balón y teniendo presencia en la portería de Raúl Gudiño. Leo Suárez avisó al 60′ con remate cruzado que apenas pasó por un costado del poste derecho. El arbitraje volvió a tener presencia en el juego al 69′ al anular el tanto de cabeza de Sebastián Córdova. El gol no contó, por una falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce y después de una rápida revisión en el VAR se mantuvo la decisión.

Mucho ímpetu puso Guadalajara en la recta final del encuentro, pero no tuvo una opción clara para rematar al arco que defendía Guillermo Ochoa. Las alternativas desde la banca que puso Víctor Manuel Vucetich con ‘Chofis’ López y Jesús Angulo no nutrieron de pelotas a José Juan Macías y Oribe Peralta.

La seguidilla de clásicos para América se mantendrá, ya que, tras llegar a 23 puntos, el próximo domingo en el Estadio Azteca jugará ante Cruz Azul el Clásico Joven. Chivas se queda con 15 unidades y vuelve a Guadalajara para medirse a Mazatlán FC en la jornada 12 en el Estadio Akron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *