• Spotify
  • Mapa Covid19

Trasladan a “El Lalo” a Chiapas

Agencias

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que este jueves se concretó el traslado de Jesús Eduardo Soto Rodríguez, alias “El Lalo” del Cereso 3 de Juárez al centro penitenciario federal de Villa Comitlán, Chiapas.

Corral Jurado destacó que el traslado de este reo, sentenciado por delitos como secuestro y tráfico de armas, se logró gracias a un operativo coordinado en el que participaron 892 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, durante la madrugada.

El mandatario estatal agradeció al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; al comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio y al jefe el Estado Mayor, Homero García Mendoza por su colaboración en esta estrategia que ya estaba establecida desde tiempo atrás.

Por su parte, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, refirió que “El Lalo” está vinculado a diversos hechos violentos ocurridos recientemente en Ciudad Juárez, así como a la quema de camiones ocurrida desde el 4 de noviembre de 2019, cuando las autoridades desplegaron un operativo permanente en el Cereso 3.

Asimismo anunciaron que el dicho operativo en el centro penitenciario estatal continuará con acciones y proyectos para mejorar la seguridad del mismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *