• Spotify
  • Mapa Covid19

Turista danes se accidenta en Palenque; lo trasladan a Cdmx

Angeles Mariscal/El Financiero

CHIAPAS. Jacob Raun, de 33 años de edad, originario de Dinamarca, se aventó un clavado en el centro ecoturístico Welib Há, de Palenque y se impactó en una roca el viernes, lo que le ocasionó varias fracturas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, el estado de salud de Raun es grave, ya que la caída le ocasionó un “hematoma paravertebral y paraaórtico izquierdo, con fractura del borde izquierdo de los cuerpos vertebrales de T5 y T6, además de disminución del espacio entre T5 y T6 y laterolistesis”.

El turista fue trasladado a un hospital público de la ciudad de Palenque; sin embargo, su familia pidió que fuera trasladado a la Ciudad de México.

“La Secretaría de Salud participó esta mañana en el protocolo de traslado aéreo de paciente originario de Dinamarca reportado con estado grave de salud (…) Con el apoyo de la Unidad de Emergencias Aéreas ‘Halcones de Chiapas’ de Protección Civil, se coordinó el arribo del equipo Vitalis Air Ambulance a la ciudad de Palenque, para llevar a cabo la referencia del paciente”, señaló la dependencia el viernes.

Autoridades de Chiapas señalaron que al turista se le brindaron los primeros auxilios a su ingreso al hospital local, posteriormente se notificó y estableció contacto con su aseguradora para realizar enlace vía aéreo a la capital del país para ser atendido en un hospital privado, de acuerdo a la solicitud de los propios familiares.

El centro Welib Há se caracteriza por la cascada de aguas de color azul turquesa que se forma por el curso que sigue un pequeño río que atraviesa el ejido con el mismo nombre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *