• Spotify
  • Mapa Covid19

Venden en Facebook falsa prueba para detectar Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó una plataforma apócrifa del Laboratorio Bayer que ofrece supuestas pruebas de detección de del Covid-19.

Se trata de una página de Facebook en dónde se informa que para adquirir pruebas rápidas de detección del coronavirus, los interesados se deben de comunicar a un número telefónico.

Una vez que tienen la confianza del comprador, los delincuentes piden la compra de mínimo 15 pruebas, lo que equivale a 10 mil pesos.

Por ello, la SSC hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y denunciar este tipo de publicaciones. Recordó también que de acuerdo con la normatividad vigente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la venta de medicamentos a través de redes sociales no está permitida.

La SSC recuerda a la población que si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público o a través de la Policía Cibernética al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o al teléfono 52425100 ext. 5086.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *