• Spotify
  • Mapa Covid19

2020; un dolor que debemos superar con amor

Reproducir vídeo

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

“Paciencia amorosa” es como define la terapeuta, Sandra Martínez Narváez, la actitud que necesitamos para procesar el dolor y las pérdidas de este 2020. Como resultado del impacto emocional que trajo la pandemia de coronavirus, habrá quienes se sientan atravesando un túnel, sin tener idea de lo que encontrarán en el camino, comentó durante una entrevista que la psicoterapeuta y tanatóloga ofreció a Diario de Chiapas.

Si notamos que el doliente decae físicamente, ya no quiere comer, dormir o lo arropan ideas de muerte y pérdida del sentido de la vida, es aconsejable pedir la ayuda de un especialista, también no caer en la automedicación y el uso de fármacos que podrían complicar el cuadro emocional que está ocurriendo.

Podemos tener el peor recuerdo del año 2020, no obstante, es un año aleccionador si lo pensamos desde otra perspectiva. De acuerdo con la especialista, este año nos dejó el recordatorio de vivir un día a la vez y estar agradecidos porque estamos respirando, tenemos salud y seguimos con vida.

Y no menos recomendable es que prestemos más atención a vivir en tiempo presente, disfrutando lo que hacemos y con quiénes lo compartimos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *