• Spotify
  • Mapa Covid19

9 niños buscan ampararse para poder recibir vacuna anticovid

  • Hasta ahora, 20 niños de Querétaro, algunos con comorbilidades, ya recibieron su vacuna en el estado 

En Querétaro, hoy se entregó la solicitud de un amparo colectivo con el cual nueve menores de edad buscan ser vacunados contra el covid-19, informó la diputada local, Ana Paola López Birlain.

 Lo anterior, como parte de la campaña de amparos colectivos que la funcionaria promueve desde hace poco más de un mes, luego de que se presentó el primer amparo que obtuvo suspensión provisional, con la cual se logró que un menor con diabetes mellitus tipo 1 fuera inmunizado el 21 de septiembre.

Hasta ahora, un total de 20 niños, algunos con comorbilidades, ya recibieron su vacuna en el estado. 

Se informó que se están conformando los expedientes y se dará seguimiento legal a estos amparos colectivos, “las niñas, niños y adolescente están regresando a clases, sin embargo, no se ha garantizado su derecho a la salud”.

Explicó que éste es un primer grupo de amparos, de 48 carpetas completas por presentar, y que lo harán por bloques, ya que debido a la pandemia no pueden hacerlo todos juntos.

La diputada mencionó que los papás de los menores tienen que presentar determinada documentación para conformar los expedientes, los cuales “tienen que solicitar a las escuelas, con sus médicos, y conforme van entregándolos, se van integrando”.

Comentó que si bien son sanos los nueve niños del bloque de amparos que se presentó, han recibido solicitudes de menores que presentan comorbilidades, en su mayoría diabetes tipo I, asma y epilepsia.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *