• Spotify
  • Mapa Covid19

A prisión, 30 años, por pederastia en Mapastepec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, logró que se dictara sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino, por el delito de Pederastia Agravada cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Mapastepec.

Con fecha 29 de marzo de 2019 se libró orden de aprehensión en contra de Elías “N”, Edeli “N” y una persona más. La orden de aprehensión fue cumplida el mismo día en contra de Elías “N” y Edeli “N”. El 04 de abril de 2019, fueron vinculados a proceso quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Este día, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Elías “N” y Edeli “N”, sentenciados a 30 años de prisión cada uno, el pago de la multa consistente de dos mil Unidades de Medida de Actualización (UMA) vigente en la época de los hechos, así como a la reparación del daño integral a la víctima.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *