• Spotify
  • Mapa Covid19

Accidente de migrantes en Guatemala; tres muertos

Dos guatemaltecos que transportaban a un grupo de cubanos perdieron la vida en el lugar; en el hospital un isleño falleció

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Guatemala.- Tres muertos y cinco heridos de gravedad dejó como saldo el accidente de un vehículo particular, que transitaba sobre el kilómetro 167 de la ruta interamericana, en Guatemala.

Según información de la Policía Nacional Civil, el percance se suscitó en horas de la madrugada de este sábado, hecho en el que el conductor y su acompañante perdieron la vida de forma instantánea, ambos originarios de Guatemala.

Mientras que seis ciudadanos cubanos, cuatro mujeres y dos hombres, fueron trasladados a un hospital para su atención médica, pero cuando era atendido uno de ellos falleció.

Según el departamento de migración del vecino país, una mujer se encuentra en estado crítico y podría morir en las próximas horas.

“Luego de que se informara a las autoridades del Instituto guatemalteco de migración, se determinó que transitaban de manera irregular por el país”, sostuvo dicho instituto.

“Según se pudo establecer al momento del percance vial, el vehículo liviano se dirigía en dirección a Zacapa, cuando por causas que se desconocen el piloto perdió el control tras colisionar con el vehículo tipo tráiler con plataforma C061BPB, Cabezal color negro y plataforma sin placa, la cual después del hecho fue abandonada a 100 metros del lugar”, agregó.

Los heridos fueron trasladados al hospital modular de Chiquimula, a donde los agentes migratorios llegaron para verificar su situación y brindar el apoyo correspondiente.

Éste percance se suscita a menos de una semana que las autoridades guatemaltecas detuvieron el avance de una Caravana Migrante, que buscaba llegar hacia los límites con Chiapas.

Los cubanos, copiloto y piloto se dirigían también hacia territorio mexicano, pero según las primeras indagatorias serían descendidos de este vehículo en el cruce fronterizo con Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *