• Spotify
  • Mapa Covid19

Actos de provocación las protestas en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Pulso de la Salud, en compañía del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, quien detalló que ante la pandemia de covid-19 en México hay 16 estados en semáforo amarillo, 15 en naranja y sólo Campeche en verde. 

El mandatario dijo que, aunque el nuevo coronavirus «está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo, pérdida de vidas humanas; lamentamos mucho, nos entristece y no es un asunto numérico, cuantitativo, es algo que tiene que ver con el sufrimiento con el dolor de muchas familias mexicanas». 

Jueves inicia campaña de vacunación contra influenza 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del jueves iniciará la campaña de vacunación ante el inicio de la temporada de influenza, «para reducir la probabilidad de riesgo de complicaciones en personas que tienen alto peligro; no tiene como propósito eliminar el virus ni que sea menor la temporada, pero tiene capacidad para disminuir el peligro de complicaciones». 

«Ahora mismo, estamos por iniciar la temporada de influenza, gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza, cifra récord, esto es normal, esto ocurre todos los años dese hace varios siglos», comentó en La Mañanera.

El funcionario destacó que hay una reducción sostenida de covid-19 en 27 estados del país, «cada vez hay menos decesos y es alentador». 

Con mecanismo Covax, México tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que México suscribió su participación al mecanismo Covax, con lo que se tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacuna contra el covid-19. Además, dio a conocer que junto con la Unión Europea se combinaron recursos para apoyar a 19 proyectos mexicanos que tienen que ver con la vacuna y tratamientos contra el nuevo coronavirus. 

«El compromiso es cubrir el 20 por ciento del país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de dosis», mencionó. 

Tras marchas en CdMx, AMLO recomienda evitar reuniones mayores ante COVID-19

Tras las protestas en la Ciudad de México, el presidente López Obrador recomendó evitar reuniones mayores ante riesgo de covid-19, «aunque han sido muy difundidas todas estas protestas no agrupan a muchas personas y vamos a seguir garantizando el derecho de manifestación». Acusó que siempre han existido infiltraciones en los movimientos, tras los señalamientos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre que Beatriz Gasca Acevedo está detrás de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Aún no hay números negros o blancos en planta de fertilizantes ligada acaso Lozoya

El Presidente aseguró que todavía no se logran números negros o blancos en la reactivación de plantas de fertilizantes ligadas acaso Emilio Lozoya, «todavía no se ha logrado el equilibrio entre lo que cuesta mantener las plantas y lo que ingresa por la venta de fertilizante».

Con información de Milenio 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *