• Spotify
  • Mapa Covid19

Agreden a personal de Salud en Mapastepec

  • Pobladores impidieron que realizaran tareas de fumigación porque, según ellos, esparcen el virus del COVID-19 

José Cancino / Corresponsal

Habitantes de Mapastepec agredieron con piedras a personal de salud la noche de este martes, luego que la brigada acudiera a la comunidad Fronterita, para realizar tareas de nebulización. 

Los elementos de la Jurisdicción Sanitaria número 7 llegaron hasta este punto en horas de la noche para fumigar contra el dengue, zika y chikungunya, pero al momento de descender de una camioneta oficial de color blanca, fueron interceptados por comuneros que les exigían se retiraran, bajo el argumento que son ellos los que esparcen el virus del COVID-19 entre la población.

Los empleados de Salud intentaron dialogar, pero de forma repentina comenzaron a ser atacados con piedras, lo que propició la huida del personal integrado por, al menos, cinco personas.

En la agresión, los inconformes rompieron el cristal del lado del copiloto, el retrovisor y la portezuela del mismo lado. 

Los afectados acudieron al Ministerio Público para interponer su denuncia formal y se castigue a los agresores. 

La camioneta averiada también tuvo que ser trasladada por personal de la FGE, para evitar que se suscitara una nueva agresión por parte de los habitantes de esta ranchería.

Cerca del ataque, otras comunidades también se mantienen en la misma postura de impedir el acceso de personal de Salud.  

Las fumigaciones han sido programadas para 3 Hermanos, Adolfo Ruiz Cortinez, Adolfo Ruiz Cortinez II, Agua Caliente, Altamira, Ampliación Vainilla, Antiguo Valdivia, Arabia Félix, Barrancón, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *