• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcaldes deben responder a las necesidades del pueblo y generar gobernabilidad: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, afirmó que hay voluntad de dialogar con el grupo de pobladores que mantiene un bloqueo carretero a la altura de la localidad El Muro del municipio de Oxchuc, quienes han manifestado inconformidades con su autoridad municipal.

Expresó que atendiendo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de promover siempre el diálogo con los pueblos y comunidades indígenas, se hizo un llamado a las partes involucradas, a fin de generar una comunicación fluida y encontrar acuerdos y consensos que generen una verdadera estabilidad.

Ismael Brito enfatizó que ante cualquier problema social es importante no imponer ni ejercer presión para los acuerdos, pues éstos deben darse basados en el diálogo respetuoso, con el fin de no seguir afectando a quienes viven en este municipio que hizo historia al ser el primero en elegir a su presidente municipal por usos y costumbres.

El secretario general de Gobierno enfatizó que existe tolerancia y se respeta la libre expresión, sin embargo, también se debe cuidar el interés ciudadano, por lo que convocó nuevamente a las y los alcaldes de la entidad a hacerse cargo de su municipio, afrontar las adversidades y ofrecer alternativas de solución, sin mentir ni prometer algo que no se pueda cumplir a la sociedad.

Señaló que en la gestión municipal no está permitido repartir recursos en efectivo, todo debe darse a través de la obra social que beneficie a la comunidad, “el Copladem no puede entregarse a unos cuantos ni al antojo de las comunidades o grupos políticos, debemos conducirnos con legalidad”.

El encargado de la política interna de Chiapas agregó que se seguirá insistiendo en el llamado al diálogo para que regrese la cordialidad a este municipio que merece desarrollo y vivir en tranquilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *