• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcaldesa de Tapachula es nombrada presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

  • Se le tomó la protesta en la Quinta Sesión Ordinaria del organismo en el que participan 15 municipios de la Región VIII Soconusco

Tapachula, Chiapas. – Por consenso de 15 presidentes municipales, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, rindió protesta como presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región VIII Soconusco.

En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del organismo que fue presidida por el coordinador de delegados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Lesther López Toledo en representación de su titular, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, el delegado del SESESP Región VIII Soconusco, José Rodolfo Cancino Monterrosa, le tomó protesta a la titular del Ayuntamiento tapachulteco.

Asimismo, los integrantes del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, acordaron fortalecer la coordinación en la materia y seguir cumpliendo la misión de salvaguardar la integridad y derechos de sus ciudadanos, preservando las libertades, el orden y la paz pública.

Se destacó la trascendencia del SESESP, misma que a través de los Consejos Intermunicipales, cumple los fines de seguridad establecidos, esto, bajo un marco de respeto a las atribuciones de las tres instancias de gobierno, así como, con la participación activa, comprometida y profesional en las mesas de seguridad, lo cual es vital para mantener los resultados de la exitosa estrategia de seguridad que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Como Presidentes Municipales seguiremos trabajando en pro de una policía confiable y profesional, que cumpla con los procesos ante el Centro Estatal de Control y Confianza, brindando con ello mayor certeza a los ciudadanos”, puntualizaron.

En el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco participan los alcaldes de Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán, Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate. 

Durante la sesión participaron activamente los presidentes municipales de Metapa de Domínguez, Aremi Balboa Victorio; de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes y de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi, así como el delegado regional de Gobierno, Omar Ornelas Silva, representantes de la Fiscalía General del Estado y de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y Guardia Nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *