• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO afirma que no se han registrado muchas pérdidas de vidas de candidatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó La Mañanera desde Palacio Nacional. 

Tarifa eléctrica de bajo consumo ha subido 8.6%: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó que de diciembre de 2018 a abril de 2021, la tarifa de energía eléctrica de bajo consumo ha subido 8.6%. 

Chihuahua había gente vinculada con grupo delictivo de Jalisco: AMLO

López Obrador informó que en un decomiso en Nayarit, límites con Jalisco, se encontró armamento de la Guardia Nacional que se había sustraído en la presa La Boquilla, en Chihuahua. 

«En el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco en la delincuencia». 

AMLO espera que Biden envíe iniciativa al Congreso de EU para regular armas

Aseveró que espera que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envíe una iniciativa al Congreso para regular la venta de armas, y aseguró que su tráfico a México a disminuido. 

«Estamos muy pendientes de las propuestas del presidente Biden en el sentido de llevar un control en la comercialización de armas, muchas de las cuales se introducen en nuestro país; ojalá que vaya al Congreso como iniciativa para la regulación de producción, distribución, de armas».

Si se fortalece a la CFE, no habrá problemas con el abasto de energía: AMLO

Mencionó que que si se fortalece a la CFE no habrá problemas con el abasto de energía, por lo que reiteró que revisarán contratos abusivos para ajustarlos. 

«Si se fortalece la CFE no vamos a tener problemas de abasto de energía porque se engañó a la gente». 

AMLO afirma que no se han registrado muchas pérdidas de vidas de candidatos

El mandatario afirmó que no se han registrado muchas pérdidas de vidas de candidatos a elecciones de 2021, «hay candidatos que están siendo protegidos, se definió con gobiernos estatales que los candidatos a presidentes municipales y diputados locales sean protegidos por autoridades locales y diputados federales a gobernadores la protección es del gobierno federal, en particular de la Guardia Nacional».

AMLO respalda decisión de SSP de QRoo de asumir el control de policía de Tulum

Respaldó la decisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo de asumir el control de la policía municipal de Tulum, «me parece bien». 

«Es una competencia del gobierno del estado, sí estoy informado de que ellos intervinieron y que la policía estatal está a cargo de la seguridad en Tulum».

Con información de Milenio 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *