• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO analiza acuerdo con Teletón

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se contempla una ampliación de recursos para el programa de pensiones para personas con discapacidad. 

«Se considera también aumentar la pensión o mantenerla, como se quiera ver, porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación; para que no se deteriore, se complementa con la inflación estimada», afirmó en conferencia matutina. 

 La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que se han entregado pensiones a 815 mil personas con discapacidad. 

Mientras que la subsecretaria, Ariadna Montiel, adelantó que para el próximo año se tiene la meta de un millón de personas con un presupuesto de 14.2 millones de pesos. 

AMLO analiza acuerdo con Teletón 

López Obrador aseveró que no descarta buscar un acuerdo con Teletón para que sus clínicas brinden atención a personas con discapacidad a través de la implementación de becas para terapias y tratamientos. 

«Lo que hay en el país con las clínicas de Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos», agregó. 

Acusa robos durante reparto de programas sociales en zonas rurales 

Acusó que se han registrado 10 actos de robo en los que, incluso, han perdido la vida personas que reparten los recursos de programas sociales en las comunidades rurales del país, por lo que aseguró que se está resolviendo el problema, pues «hay empresas que no quieren ir a ciertas regiones». 

«Hemos tenido como 10 enfrentamientos, actos de robo, y han perdido la vida compañeros que llevan lso recursos», agregó. 

Revela que rechazó petición de EU para aprobar T-MEC

Reveló que una de las peticiones de Estados Unidos para aprobar el T-MEC fue que existiera «una especie de inspectores para ver si una empresa cumple con lo establecido en la ley», lo cual el gobierno federal no aceptó. 

Sin embargo, declaró que se propuso que si hay controversias en alguna empresa se establezca un panel con un representante de Estados Unidos, uno de México y uno externo para decidir si hay «violación o incumplimiento en materia laboral».

AMLO participará en juego de béisbol 

El Presidente dijo que participará en un juego de béisbol en el que también estarán jugadores destacados. 

Vía: Milenio 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *