• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO, dispuesto a trabajar en conjunto contra feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca dar seguimiento al sistema de salud del país para que funcione al cien por ciento. 

«Porque está muy mal el sistema de salud pública y lo tenemos que levantar, se ha ido avanzando pero falta», afirmó en conferencia matutina. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en 2020 se construyeron, remodelaron y ampliaron 50 hospitales y 56 centros de salud, para «ir cubriendo todos los rincones del país para que tengan todas las capacidades».

Hospital Juárez tiene abasto de medicinas 

Reveló que en el Hospital Juárez de México hay abasto de medicamento luego de la visita de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a las instalaciones

«Las cosas están marchando bien, hay suficiencia de medicamentos; no obstante, hay un programa de auditorías para todas las instalaciones de salud en el tercer nivel; este hospital ha logrado el abastecimiento», agregó.

AMLO, dispuesto a trabajar en conjunto contra feminicidios

López Obrador expresó su disposición de trabajar con quienes deseen ayudar en problemas como la violencia o el feminicidio, pues su gobierno pretende «atender las causas, ir al fondo, el fortalecimiento de los valores, evitar la desintegración de las familias».

«Sí, nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar en enfrentar los problemas de violencia, feminicidio, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta», comentó. 

Estados firmarán convenios específicos con Insabi 

López-Gatell recordó que los estados ya firmaron el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que se procederá a la firma de convenios específicos con cada entidad para transferir la infraestructura, la nómina y el equipamiento. 

«Una vez culminado este proceso de adhesión, ahora el estado pasará a hacer convenios específicos con el Insabi y al final esto va a permitir un solo servicio nacional de salud para el bienestar», declaró. 

Sheinbaum y Godoy atienden de manera personal feminicidios

El Presidente indicó que el caso de Fátima y el problema de los feminicidios lo está atendiendo de manera personal la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la fiscal General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, ya que se trata de «casos muy lamentables». Además, aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de la menor. 

«Yo lo entiendo muy bien, pero creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia», afirmó ante las protestas de mujeres contra los feminicidios.

Vía: Milenio 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *