• Spotify
  • Mapa Covid19

Analizarán las nuevas tendencias de la comunicación política

Es momento que los partidos, los gobiernos y los políticos empiecen a tomar nota de que hay que generar nuevos vínculos de conversación entre los políticos y la ciudadanía, afirmó Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

“Hay un cambio desde el punto de vista de ese voto duro que tenían cautivo los partidos, ahora esa pertenencia se ha perdido, lo que la gente sigue son a líderes o personas que encabezan determinadas luchas”, comentó.

Otro cambio, agregó Ivoskus, es que la política moderna dejó de tener en el centro de la escena pública a los políticos, y ahora los protagonistas son los ciudadanos.

“Este punto tiene que ver con los que comprenden que, con una buena estrategia de comunicación se generan sus cimientos (de la política moderna) y se hacen sólidas a partir de un sistema efectivo de comunicación que tenga anclaje en la política. Los ciudadanos han dado un paso importante para entender qué está pasando en la sociedad”, dijo.

El entrevistado aseguró que los partidos políticos parecen haber perdido la brújula y están desorientados.

“La sociedad demanda que los partidos políticos discutan los problemas de la gente, no se dan cuenta de que hay un cambio de paradigma que requieren que la mayoría de los países brinden soluciones”, concluyó.

México será sede de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, con expertos sobre los avances, las herramientas, las investigaciones y las últimas innovaciones que se están dando sobre la materia.

El evento se realizará del 19 al 21 de febrero próximo en Cancún, Quintana Roo, y se espera la asistencia de más de cuatro mil personas, procedentes de 25 países.

La Cumbre congregará a políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes.

Para más información y detalles sobre la Cumbre Mundial de Comunicación Política, se puede acceder a la página www.cumbrecp.com.

Vía: Informador

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *