• Spotify
  • Mapa Covid19

Arquidiócesis transmitirá misas de Semana Santa por redes sociales y TV ante pandemia

Atendiendo las indicaciones de la Congregación Pontificia para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como las de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México informó que los oficios de Semana Santa se celebrarán sin la participación del pueblo, como consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19, pero se transmitirán a través de diversas plataformas digitales.

“Algunas transmisiones serán sólo difundidas por redes sociales, y otras por televisión abierta. De ello se avisará con oportunidad”, detalló.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, presidirá los ritos propios de la Semana Mayor y Pascua en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, de acuerdo con el siguiente calendario:

5 de abril, 12:00 horas Domingo de Ramos, de la Pasión del Señor

9 de abril, 18:00 horas Jueves Santo Misa de la Cena del Señor (La Misa Crismal se pospone hasta nuevo aviso, lo mismo que la entrega de los Santos Óleos).

10 de abril, 18:00 horas Viernes Santo Adoración de la Santa Cruz

11 de abril, 20:00 horas Sábado Santo Vigilia Pascual

12 de abril, 12:00 horas Domingo de Resurrección Al final, el Cardenal Carlos Aguiar Retes presidirá la Consagración de América Latina y El Caribe a Nuestra Señora de Guadalupe.

En tanto, en la Catedral Metropolitana de México los oficios serán presididos por Mons. Salvador González Morales, conforme a los siguientes horarios:

5 de abril, 09:30 horas Domingo de Ramos, de la Pasión del Señor

9 de abril, 17:00 horas Jueves Santo Misa de la Cena del Señor

10 de abril, 15:00 horas Viernes Santo Adoración de la Santa Cruz

11 de abril, 19:00 horas Sábado Santo Vigilia Pascual

12 de abril, 09:30 horas Domingo de Resurrección

Conminamos a todos los fieles laicos de esta Arquidiócesis de México a protegerse, a quedarse en su casa el mayor tiempo posible, fortalecidos en la oración. Juntos saldremos adelante, pues es Jesús Resucitado quien dirige y protege esta barca.

Vía: FORBES MÉXICO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *