• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca ciclo escolar 2020-2021 en Villaflores

  • El alcalde Mariano Rosales Zuarth inauguró clases virtuales desde la Escuela Secundaria del Estado

Villaflores, Chiapas.- Desde la Escuela Secundaria del Estado “Villaflores”, el alcalde Mariano Rosales expresó, al inaugurar el ciclo escolar 2020-2021, que su gobierno es un aliado de la educación, por ello, dijo, con la suma de voluntades de todos los sectores involucrados, se impulsa una escuela que sea la base del desarrollo y el motor de las nuevas generaciones.

Ante estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia, y de representantes de la Secretaría de Educación, Rosales Zuarth reiteró su llamado a la solidaridad a favor de la educación para que las niñas, niños y jóvenes cumplan sus sueños, los lleven a la práctica y tengan un mejor porvenir.

Luego de hacer honores correspondientes a la bandera nacional, donde participó la escolta de ese centro de educativo, el edil junto al director José Cruz Pérez del turno matutino del plantel, izaron la bandera a media asta en honor a los decesos por el COVID-19, así como también se guardó un minuto de silencio.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Mariano Rosales reconoció el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que a pesar de la pandemia se inician las clases de manera virtual, reiterando su compromiso con el sector educativo del municipio.

«Para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es importante la educación y siguiendo las políticas públicas nos comprometemos aún más con los niños, niñas y jóvenes para continuar con sus estudios», enfatizó.

Posteriormente, los presentes hicieron el corte de listón en el aula de cómputo para dar inicio a las clases de manera virtual, como en todo el territorio nacional, donde dijo que habrá 50 mini laptops para los alumnos que no cuenten con internet en casa y estuvieron presentes en la inauguración virtual del ciclo escolar que hizo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Asistieron también al evento: José Cruz Pérez, director del turno Matutino y Abelardo de Torre Cruz, director del turno vespertino, Pablo Velasco Alfaro, supervisor escolar de la zona; Román Méndez Zuarth, presidente del Comité de Padres de Familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *